Estado del tiempo

Lluvias en el oriente para este domingo

Lluvias en el oriente para este domingoLa Habana, 26 oct.- Nublados con chubascos y lluvias tendrá el oriente cubano este domingo, refirió el Instituto de Meteorología en su pronóstico para la jornada. Estará nublado en la región oriental con algunos chubascos y tormentas eléctricas, los que serán numerosos durante la próxima madrugada y la mañana.

En el resto del archipiélago parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius en las regiones occidental y central, inferiores en algunas localidades, entre los 22 y 25 en el resto. Durante el día, las temperaturas alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius.

Soplarán vientos del norte al nordeste en el occidente y el centro del archipiélago, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte. En el resto variables débiles que giraran a región norte desde la tarde con igual velocidad.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental y central, oleaje en el resto del litoral norte. Poco oleaje en el resto de las costas.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)