Francia: cadenas hoteleras europeas ampliarán presencia en Cuba

Francia: cadenas hoteleras europeas ampliarán presencia en Cuba París, 25 sep .- El grupo francés Accor, primer operador hotelero europeo, y el español Meliá International ampliarán la presencia en Cuba, anunciaron sus representantes en el Salón de Turismo Top Resa, que hoy continúa en París.

Accor tiene 250 hoteles en América bajo la marca Pullman, Mercure, Ibis y Sofitel, principalmente, y es una decisión del grupo desarrollarse en todo el mundo y también en Cuba, dijo Eric Peyre, delegado de la firma en la mayor de las Antillas.

En declaraciones a Prensa Latina, informó Peyre que en agosto próximo será inaugurado el Pullman Cayo Coco, y hay un plan para 2016 y 2017 en La Habana, Varadero y en la cayería del norte de la nación antillana.

Accor cuenta en estos momentos con tres hoteles en el país caribeño bajo la marca Mercure, uno en la capital y dos en Varadero.

Peyre informó que el turista francés representa el 25 por ciento de la ocupación en las instalaciones de esa firma y es un visitante que prefiere los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa.

En la feria de turismo, que sesiona en el Parque de Exposiciones de la puerta de Versalles, están representadas mil 200 marcas de 160 destinos turísticos en todos los continentes.

Narciso Sotolongo, subdirector de marketing y ventas de Meliá Hotels International, anunció que esa cadena abrirá próximamente el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que cuenta con mil 176 habitaciones.

La firma española está presente en los principales polos turísticos y administra instalaciones de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

Meliá es una cadena líder en el país y el año entrante cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo.

Añadió que esa firma ha sabido manejar muy bien el mercado y la mayoría de sus dirigentes y de su personal son cubanos.

La delegación de la nación caribeña a la feria de turismo francesa, que concluirá el viernes, incluye una amplia representación de agencias de viajes, grupos hoteleros y asociados.
(PL)