Cultura

Bogotanos rendirán este fin de semana un tributo apasionado al rock

Bogotá, 16 ago. -Los bogotanos se entregaran en cuerpo y alma al rock este fin de semana, en un festival que animarán más de 80 bandas y unos 200 artistas.

Rock al parque, como se titula esta fiesta, cumplirá 20 años desde que hizo su primera aparición en escena, primero tímidamente y luego en espacios mayoritarios como la Plaza de Bolívar, el Parque Simón Bolívar y el de los Novios, insuficientes para contener, dos décadas después, a miles de apasionados del género.

El director del Instituto Distrital de las Artes, Santiago Trujillo, aseguró que la fiesta será escoltada por tres maratones de cronistas, escritores, camarógrafos y videastas decididos a perpetuar su riqueza sonora y visual, desde la mirada y el lenguaje del arte.

Veinte años son todo un récord, la muestra de una fidelidad inalterable.

Tendremos una amplia zona de comidas y experiencias para los asistentes, añade Trujillo, como la carpa ambulante llegada de México, en la que proyectaremos videoclips, documentales y organizaremos foros y charlas sobre la cultura rockera.

También contaremos con la tradicional Eco Carpa, ponderó, que albergará propuestas juveniles, muchas de estas enfocadas en la protección del medioambiente, realzadas con un espectáculo pirotécnico.

Quienes prefieran quedarse en casa tendrán la posibilidad de disfrutar también de esta fiesta, que el Canal Capital transmitirá durante ocho horas diarias con 15 cámaras puestas al servicio de Su majestad el rock, a cuyo mandato se rendirá una Bogotá insomne hoy y mañana domingo.(PL)