Economía

Nuevas habitaciones se construyen en Varadero

La Habana, 29 mar. -Cerca de dos mil 138 habitaciones se construyen en Varadero, amplio programa inversionista que consolida la infraestructura ya existente de cara a las exigencias del turismo internacional.

Ibis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, precisó que se construye el complejo hotelero Las Conchas, de dos bloques y mil 200 habitaciones, cuyo inversionista es Almest y será operado por el Grupo Hotelero Gaviota, mientras que se concluyen los trabajos en el Meliá Marina, informó hoy el diario Juventud Rebelde.
 
Subrayó que las labores del soterrado eléctrico marchan bien, con la conclusión del alumbrado público del vial Kawama; se proyecta la construcción de un moderno campo de golf con la aprobación de la Empresa Mixta Carbonera y se edificarán otros atractivos de la náutica en la costa sur.
 
Fernández, subrayó que Varadero creció en enero 11,2 por ciento y en febrero 7,3, al tiempo que marzo marcha con un comportamiento similar al del segundo mes, en todos los casos un mejor resultado con respecto al 2013.
   
Destacó, además, que Canadá continúa como principal mercado emisor a la provincia, con el 48,5 por ciento de las estancias, seguido de Rusia con el 5,6, Alemania con 5,5, y Bélgica con 5,3.
 
En el caso particular del turismo nacional, con el cinco por ciento de las emisiones en esta etapa, comparado con igual período de 2013 tuvo un decrecimiento del 47 por ciento en esta temporada de invierno.
 
Eso también impacta en el cumplimiento de los planes y estamos inmersos en los preparativos para lanzar la temporada de verano, manifestó la dirigente del Mintur en la provincia.
 
Actualmente Varadero cuenta con 20 mil 395 habitaciones en 50 hoteles, el 70 por ciento de ellas con la categorías de cinco y cuatro estrellas.(AIN)