ciencia_tecnologia

Otra versión de Biblioteca Digital Cubana de Geociencias

La Habana, 17 mar dic .- Una segunda versión del Anuario, Biblioteca Digital Cubana de Geociencias, ya está disponible con numerosas adiciones en sus contenidos, anunció en esta capital un experto en la materia.

Estudiantes de ciencias naturales, profesionales y el público en general pueden consultarla en la dirección http://www.redciencia.cu/geobiblio/inicio.html, según Manuel Iturralde-Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Indicó que en ella encontrarán una amplia gama de publicaciones de gran interés para conocer mejor la historia de esas especialidades en Cuba, resultados de estudios sobre el particular, paleontología, geografía, geofísica, minería, recursos minerales y de petróleo y gas, entre muchas otras contribuciones.

Hay más de tres mil 600 referencias relacionadas con el conocimiento de nuestra nación, desde los años 1500 hasta la fecha, precisó.

Opinó que este número es una vieja aspiración de los fundadores de la citada asociación, a fin de poner en manos de la ciencia un órgano que diera a conocer algunas de las realizaciones presentadas a las Convenciones Cubanas de Ciencias de la Tierra.

Estas últimas son efectuadas desde 2005, cada dos años, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Además, representa un aporte a la cultura científica y de los recursos naturales del territorio nacional, que permitirá apreciar su valor, el uso racional del agua, minerales y materiales de la construcción y proteger a los animales y las plantas.

Los trabajos contenidos en este ejemplar abarcan temas relacionados con petróleo y gas, recursos minerales, geoinformática, peligros naturales y geología básica, de acuerdo con la fuente.

Recordó que el primer número del citado Anuario está a disposición de los interesados en las principales bibliotecas del país y en las librerías de los centros científicos y de educación superior, así como también en las hemerotecas del Instituto de Documentación e Información Científico-Técnica. (AIN)