Desde hoy en Holguín evento ExpoCiencia 2014

Holguín, 26 feb. -La VI edición de ExpoCiencia 2014 se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 28 en esta ciudad, con la participación de más de 30 organismos del territorio.

Miguel Ángel Suárez, miembro del comité organizador, subrayó a la AIN que durante el evento se expondrán al público los resultados más sobresalientes en materia de productos y servicios.
   
Entre ellos, explicó el especialista, sobresalen materiales alternativos de construcción, alimentos enlatados destinados a la sustitución de importaciones, masajes, bailoterapia, ejercicios de combate y consultas especializadas de oftalmología y la venta de golosinas.
   
Esta edición de ExpoCiencia, precisó Suárez, brindará, además, un espacio a los trabajadores del sector no estatal para presentar vinos artesanales, comida italiana, productos típicos cubanos y las principales ofertas de bares y restaurantes administrados por los cuentapropistas.
   
El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, la Empresa de Farmacias y Ópticas, los Ministerios de Turismo y Salud Pública, la Empresa de Investigaciones y Proyectos Raudal, Premio de la Calidad 2013, promoverán su quehacer en el área expositiva del Recinto Ferial ExpoHolguín, donde sesionará el evento.
   
La cita tendrá también talleres teóricos dedicados a debatir los avances en los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, las principales acciones para lograr la sostenibilidad ambiental, los avances en los programas de cirugía neonatal y las iniciativas de desarrollo local, señaló Suárez.(AIN)