nacionales

Sindicalista de Francia vino a desfilar con Cuba

Sindicalista de Francia vino a desfilar con CubaLa Habana, 1 may .- Como persona comprometida con los sentimientos del pueblo cubano y su gobierno, siento el placer de participar en el acto por el Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, afirmó un sindicalista francés.

Didier Guilbaud, miembro de la Asociación Cuba sí, de Francia, junto a su esposa Danielle Lavergne, forma parte de los casi dos mil sindicalistas de todo el mundo que estarán presentes en este encuentro, dedicado a los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
   
La condena al bloqueo de Estados Unidos a la Isla hace casi medio siglo y el reclamo por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, figuran entre las principales reivindicaciones que vinieron a apoyar en Cuba, pero además a la extradición a Venezuela del connotado terrorista Luis Posada Carriles.
   
Cuba puede reclamar también a Estados Unidos que entregue la ilegal base de Guantánamo de una vez y por supuesto acaben de levantar este bloqueo, sentenció Guilbaud, quien resaltó los logros de la Isla a pesar de esa política genocida.
   
Mientras otros países exportan la guerra y usan cascos azules para disparar contra los haitianos, por ejemplo, Cuba envía médicos a diversos pueblos del planeta donde ha elevado los indicadores sanitarios y salvado miles de vidas.
   
Significó el programa cubano (“Yo si puedo”), que ha ayudado a erradicar el analfabetismo en varios países.
   
En el plano cultural, Cuba ha hecho muchas cosas gracias al socialismo, al igual que en el campo de la salud, expresó el trabajador eléctrico, especialista en telecomunicaciones.
   
Guilbaud hizo donaciones considerables de materiales y en efectivo, luego del paso de los tres huracanes que azotaron la isla en 2008.(AIN)