Economía

Cuba busca asegurar mercado turístico latinoamericano

Cuba busca asegurar mercado turístico latinoamericanoLa Habana, 12 sep .- Representantes del turismo de Cuba promoverán del 14 al 17 próximos, en Argentina, la multiplicidad de atractivos de la Isla, en busca de asegurar al mercado latinoamericano como importante emisor de visitantes, de cara a la temporada de invierno.

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a celebrarse en el predio ferial La Rural, de Buenos Aires, agencias de viajes y turoperadores de la nación caribeña ocuparán espacio estratégico en el área dedicada al Caribe y Centroamérica, anunciaron autoridades del sector.

La mayor Ínsula de las Antillas estará representada -en la decimoctava edición de la cita- por Cubatur, Viajes Cubanacán, Havanatur, el grupo hotelero Gran Caribe y la Corporación de Aviación Civil.

En aras de mostrar productos y servicios que distinguen a la Isla, también integran la delegación operadores internacionales, como Iberostar, ROCS Hoteles, Eurostars, Paradiso y especialistas de las instalaciones Quinta Avenida Habana y Mercure Cuatro Palmas.

Dalila González, jefa del Grupo de Comunicación del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de fomentar la participación cubana en ferias extranjeras, espacios que facilitan el contacto con los principales socios y colaboradores para trazar nuevas acciones, así como también, atraer otros mercados emisores.

Dedicada a Ecuador como país invitado, Fit Argentina 2013 contará por primera vez con un área destinada al turismo activo y de aventura, donde habrá charlas, stands especializados en la modalidad y otras propuestas.

Esa nación suramericana ocupa el primer lugar entre los principales países emisores de turistas a la Isla en América Latina, y el quinto a nivel global, tras Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia.

A fin de consolidar a Brasil como uno de los mercados emisores de mayores potencialidades, especialistas nacionales también promocionaron en días recientes la campaña Auténtica Cuba en ABAV, foro que sesionó en la ciudad de Sao Paulo.(AIN)