Al sur

La Colmenita regresa a Santa Cruz del Sur

La Colmenita regresa a Santa Cruz del SurLa Colmenita, primera compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Cuba, realiza una gira en este mes por ocho municipios de Camagüey, entre ellos Santa Cruz del Sur será uno de los privilegiados.

Los pequeños del más austral de los territorios de Camagüey tuvieron la oportunidad de admirar la creatividad y maestría de esta agrupación infantil en el año 2008, cuando en plena etapa recuperativa, tras el azote del huracán Paloma, brindaron aquí su apoyo y solidaridad a través del arte.

La agrupación, dirigida por Carlos Alberto Cremata, presenta la obra “Meñique”, montada a partir de la versión de José Martí sobre el cuento homónimo del francés Edouard Labouyale, según el Departamento de Comunicación y Desarrollo Sociocultural del sectorial Provincial de Cultura.

La Colmenita actuará además en la ciudad de Camagüey y también en los municipios de Vertientes, Florida, Najasa, Minas, Sierra de Cubitas y Nuevitas. (Redacción Digital, con información de Prensa Latina)