Deporte

Darán a conocer hoy peloteros que toparán en Estados Unidos

La Habana, 15 jul. -Cuba anunciará hoy el equipo de béisbol que partirá en las próximas horas rumbo a Estados Unidos para efectuar una serie de cinco partidos con la selección nacional universitaria de ese país.

Bajo el mando del mentor Víctor Mesa, la escuadra cubana saldrá de la preselección de 32 peloteros que entrena desde hace varios días en La Habana con vistas al tope bilateral entre ambas potencias beisboleras, certamen que se reanudó en 2012 tras 16 años sin desarrollarse.
  
Mientras muchos de los jugadores presentes por Cuba en el III Clásico Mundial de marzo último tienen grandes posibilidades de integrar el equipo a la venidera contienda, pactada del 18 al 23 de julio en varias ciudades estadounidenses, otros pujan por incluirse en la nómina definitiva de 24 atletas.
  
Podrían hacer el grado figuras con poca o ninguna trayectoria internacional, como el receptor Lorenzo Quintana, los jugadores de cuadro Andy Sarduy y Yordan Manduley, así como también los jardineros Dayron Varona, Edilse Silva y William Luis, entre otros con opciones.
  
De los lanzadores ausentes del Clásico Mundial que fueron convocados a los entrenamientos rumbo a la serie bilateral, sobresalen el novato Norge Luis Ruiz, el zurdo Misael Siverio y el veterano Jonder Martínez, todos de excelente desempeño en el reciento campeonato nacional.
  
La escuadra cubana debutará ante el seleccionado nacional universitario de ese país el próximo jueves 18, en la ciudad de Des Moines, Iowa, en el primero de los cinco encuentros previstos.(AIN)