Lluvia filma a lo Hitchcock en béisbol de Cuba

Santa Clara, Cuba, 18 jun. – El suspense agregado por la lluvia, como si Hitchcock filmara en los diamantes de Cuba, aplazó para hoy la posible decisión de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 52.

Por quinta ocasión en lo que va de postemporada las precipitaciones provocaron el lunes una suspensión, esta vez la del juego de campeonato en la liga cubana, en cuya final Villa Clara aventaja a Matanzas tres triunfos por uno.

El clímax, al mejor estilo de Psicosis o Los Pájaros, dos obras maestras en la filmografía del mítico mete miedos inglés, multiplicó emociones en el colofón del torneo, con la fanaticada de Villa Clara a la espera de su quinto título tras 18 años de espera.

El partido, quinto de la serie play off al mejor en siete, fue reprogramado para este martes, a las siete de la noche en el estadio Sandino, de la ciudad de Santa Clara, 260 kilómetros al este de La Habana, informó la Dirección Nacional de Béisbol.

Los Anaranjados del centro de la Isla en su aspiración a propinar la estocada final a los rojos deben confiar la apertura al zurdo Misael Siverio, un curveador que los dominó a su antojo (8-1) el miércoles anterior en el matancero Palacio de los Cocodrilos.

Matanzas puede encargar similar tarea al derecho Joel Suárez, líder en ganados (14-1) en la etapa regular, quien no ha podido reafirmar esa superioridad en la postemporada (1-3).

El factor lluvia puede haber jugado a favor del Villa Clara, sobre todo en lo referido al trabajo del bullpen.

Ramón Moré, manager de la novena local, podrá contar con su principal relevista, el derecho Jonder Martínez, quien este lunes estaba vetado para lanzar por el reglamento interno de la liga, que no permite actuaciones en tres días sucesivos.

Además, de ser necesario un sexto juego, el próximo viernes en Matanzas, Villa Clara apelaría por sexta ocasión en la postemporada al derecho Freddy Asiel Álvarez, intratable en esta fase del campeonato con sus cinco victorias en igual cantidad de salidas, en las cuales eslabonó 40.2 entradas sin permitir carreras.(PL)