Pinareños hacia el Primero de Mayo consagrados al trabajo

Pinar del Río, 30 abr .- Consagrados al trabajo como apoyo a la implementación del nuevo modelo económico cubano, celebrarán los pinareños este Primero de Mayo.

Se prevé que unos 73 mil pobladores colmen la avenida principal de la ciudad para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y continuar exigiendo el regreso a Cuba de los Cinco Héroes antiterroristas, y el cese del bloqueo norteamericano.

Enfrascado en la zafadura de tabaco, el campesino Lázaro Vega expresó que esta cita se hace más especial, al posibilitar a todos mostrar su cariño y respeto hacia la hermana nación venezolana, además de patentizar el respaldo de los obreros al presidente Nicolás Maduro.

Dijo que esa constituye una razón particular para acudir al desfile y destacó, además, el incentivo que para los tabacaleros representan los beneficios por la reciente aprobación de nuevos precios para esa materia prima.

En Pinar del Río participarán en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores 19 bloques, encabezados por la juventud, y cerrarán las representaciones del campesinado y los afiliados al sindicato Civiles de la Defensa.(AIN)