Economía

Abrirán en Nicaragua parque de ferias para promover economía familiar

Managua, 23 abr. -Un parque de ferias, para más de dos mil expositores, abrirá en esta capital a fines de mayo destinado fundamentalmente a promover las ofertas de micros y pequeños productores, confirmó hoy el ministro de Economía Familiar y Comunitaria, Pedro Haslam.

Ubicado en el sector del Camino de Bolas, el espacio expositivo dispondrá de unas 10 manzanas (siete hectáreas), donde habrá áreas verdes, árboles frutales y viveros para ofrecer un ambiente grato a los visitantes, dijo el titular nicaragüense a la prensa.

Haslam aseguró que la construcción avanza a buen ritmo y en mayo estará casi lista para dar cabida, del 24 al 26, a un evento con la participación de familias procedentes de todo el país.

Según destacó, el recinto comercial dispondrá de condiciones para presentaciones demostrativas de cada una de las ramas priorizadas en el ámbito de las producciones y los servicios a escala local.

Por sus características, el complejo estará habilitado para desarrollar eventos internacionales en temas vinculados al ambiente y la economía familiar, dijo.

Entre las prioridades del Gobierno figura el respaldo institucional a las micro, pequeñas y medianas empresas, la mayoría de ellas de carácter familiar, las cuales generan alrededor del 80 por ciento del empleo y aportan un 35 por ciento de las exportaciones, según datos oficiales. En recientes declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alfonso Valerio, señaló que de manera formal operan unas 155 mil entidades de este tipo, pero se calculan otras 500 mil sin registros. (PL)