nacionales

Abierto en Camagüey Centro de Atención Integral a la Violencia

Abierto en Camagüey Centro de Atención Integral a la ViolenciaCamagüey, 5 mar.-Promover estilos de vida sin violencia y que propicien una mayor equidad de género es objetivo del Centro Integral de Atención a los problemas relacionados con ese flagelo, abierto en la ciudad de Camagüey.

Coordinado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  y tercero de su tipo en el país, el equipo de trabajo cuenta con la colaboración de especialistas de diversas instituciones pertenecientes a los ministerios del Interior, Justicia, Salud Pública y Educación Superior, cuyos estudios sociales giran en torno a esas temáticas.

Desde la próxima semana, en el Museo Provincial “Ignacio Agramonte”, los colaboradores del grupo comenzarán a recibir preparación y capacitación para atender los casos de abuso doméstico e intrafamiliar, desde sus instituciones y en las propias comunidades donde ocurren.

Asimismo, desde la propia jornada de apertura, los especialistas del Centro Integral de Atención a los problemas relacionados con la violencia, en Camagüey, atenderán a las personas que acudan allí a solicitar el servicio de consejería. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.)