5heroes

Humor para Los Cinco en XXII Feria Internacional del Libro

Humor para Los Cinco en XXII Feria Internacional del LibroLa Habana, 17 feb .- A los Cinco Héroes antiterroristas cubanos cautivos en EE.UU., fue dedicado un mural colectivo, inaugurado por caricaturistas de la Unión de Periodistas de Cuba, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en esta capital.

Como parte del programa de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, en su sede principal, los artistas del dibujo dedicaron sus trabajos a René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, este último también humorista.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, agradeció a los dibujantes la iniciativa, a la que calificó de vía eficaz para llevar al conocimiento público el caso de estos luchadores.

Esos patriotas fueron apresados en Miami en 1998 y condenados en esa ciudad en amañado juicio, concluido en 2001, en el que se le impusieron penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre planes anticubanos de grupos terroristas asentados en EE.UU.

El mural, colocado en una de las murallas del otrora emplazamiento militar, muestra caricaturas que resumen el clamor mundial por el regreso de Los Cinco a casa y denuncian la injusta prisión sufrida por ellos.

Los caricaturistas mantienen un stand en la Fortaleza, donde el público puede ser dibujado y a la vez comprar obras que reflejan la idiosincrasia del cubano, a través de mensajes inteligentes.

Además, todo aquel que quiera conocer y ayudar a quienes luchan por la causa de Los Cinco, tiene la opción de visitar el Pabellón C-3, donde podrá adquirir libros, recibir información y enviar postales al Presidente Barack Obama, en reclamo del cese de esta injusticia.(AIN)