Deporte

Fuertes equipos en taekwondo de III Juegos del ALBA

Fuertes equipos en taekwondo de III Juegos del ALBASanta Clara, 4 abr .- Venezuela y Colombia confirmaron su presencia en el torneo de taekwondo de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), del 15 al 21 de abril en esta ciudad. 

Dagoberto Arboláez, comisionado de la disciplina en Villa Clara, dijo a la AIN que se espera la presencia de alrededor de media docena de países del área latinoamericana, región con gran tradición en este deporte de combate y que ha alcanzado lauros en eventos olímpicos y mundiales.  
   
Los combates se celebrarán en la Sala Amistad de Santa Clara, instalación que se acondiciona para recibir la lid de taekwondo más fuerte de la historia que se efectúa en esta provincia, destacó.
   
Arboláez significó que Cuba participará en la cita con las selecciones nacionales juvenil y de mayores, caracterizada esta última por constituir un equipo bastante joven, pero con mucha calidad, pues varios de sus atletas poseen ya experiencia internacional.
   
Villa Clara acogerá también los partidos de béisbol de los III Juegos del ALBA en el estadio Augusto César Sandino, al cual la Isla asistirá con una selección conformada por atletas de la Liga de Desarrollo, pues los principales peloteros del país intervienen en el campeonato doméstico.