ciencia_tecnologia

En Cienfuegos, evento regional GERICENTRO 2012

En Cienfuegos, evento regional GERICENTRO 2012Cienfuegos, 8 nov .- El reto de la calidad asistencial a los adultos mayores será el tema principal de la quinta Jornada Científica y Gerontología que comienza hoy en Cienfuegos con la participación de especialistas de la región central de Cuba.

Con sede en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, el evento agrupará a profesionales con experiencias en el manejo de los síndromes geriátricos, entre otros padecimientos relacionados con personas de la tercera edad.

Belkis Quintana López, quien atiende el Programa de Atención al Adulto Mayor en la dirección provincial de salud, explicó a la AIN que especial debate tendrá el cuidado a los ancianos en la atención primaria de salud.

Asimismo, disertarán sobre la necesidad de capacitar a los familiares de quienes sufren demencia y trastornos asociados a la vejez.

Significó que el encuentro es de vital importancia teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento que sufre la sociedad cubana.

La cita, que sesionará durante jueves y viernes, permitirá a los especialistas intercambiar sobre el quehacer cotidiano de asistencia, formación e investigación de los complejos problemas relacionados con la ancianidad y la salud humana. (AIN)