Confirman andarines foráneos de 35 naciones para Marabana

La Habana, 6 oct. – Hasta el momento 250 corredores extranjeros provenientes de 35 naciones confirmaron su participación en la XXVI edición del Maratón Internacional de La Habana (Marabana), previsto para el 18 próximo en esta ciudad.

Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, destacó a la AIN que en la mayor carrera pedestre de la capital de Cuba participarán este año atletas de Corea del Sur, Australia, China y Japón.
   
Señaló que competirán además representantes de México, Estados Unidos, España, Alemania, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Colombia, Ecuador, entre otros, además de los andarines del patio.
   
Gattorno manifestó que la cifra preliminar de participantes asciende a dos mil 750 corredores, incluyendo a los cubanos, quienes podrán realizar su inscripción hasta el 10 de noviembre, en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde en las oficinas de la Ciudad Deportiva.
   
También señaló que en todas las pruebas convocadas – 10 kilómetros, media maratón (21 Km. y 97.50 metros) y largo aliento (42 Km. y 195 metros)- se empleará el mismo cronometraje electrónico utilizado en la edición del 2011.
   
Eso es posible gracias a la colaboración del Maratón Popular de Madrid, la aerolínea Air France y Cubadeportes, indicó.     
   
El directivo deportivo anunció que Maracuba, el evento de mayor participación simultánea en el país, se efectuará el sábado 17 y festejará el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria, y el Día Internacional del Estudiante.   
   
Marabana celebrará la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, precisó.
   
La convocatoria a la XXVII edición del Maratón Internacional de La Habana se realizará el viernes 16 en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.(AIN)