Al sur

Huracán Sandy: Santa Cruz del Sur activó su red de vigilancia hidráulica

Huracán Sandy: Santa Cruz del Sur activó su red de vigilancia hidráulicaEl municipio de Santa Cruz del Sur, activó su red de vigilancia hidráulica, tras decretarse la fase de alarma para la provincia de Camagüey, ante las posibles afectaciones del huracán Sandy.

Especialistas de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio así como de la capital provincial establecieron los vínculos con la Defensa Civil para tomar las medidas de evacuación de personas, en caso de ser necesaria.

El embalse principal del municipio, la Presa Najasa 2, situada a unos 22 kilómetros de la cabecera sureña, con capacidad para almacenar 81 millones de metros cúbicos de agua, se encuentra al 62 por ciento de su llenado total.

En tal sentido se determinó que la misma comenzara a aliviar a 30 metros cúbicos por segundo, mediante su sistema de aliviaderos automáticos, previendo que las aguas que vierten presa arriba proveniente del municipio cercano de Najasa aumenta la entrada del líquido rápidamente.

Asimismo tal medida obedece a que el principal cauce de esta instalación atraviesa al consejo popular de Cándido González, por lo que extremar la vigilancia de la misma, es tarea de primer orden para evitar pérdidas de vidas humanas y de recursos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)