Deporte

Celebrarán III Simposio de Cultura Física Terapéutica

La Habana, 20 oct. – El III Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica se desarrollará en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en esta capital, el primero y dos de diciembre próximo.

En el certamen participarán profesores, investigadores y estudiantes universitarios, indicó a la AIN la comisión organizadora del evento.
  
La fuente añadió que también podrá asistir todo aquel que esté vinculado a las áreas de atención de esa rama en cualquiera de sus manifestaciones, desde los municipios, centro comunitarios y en las instituciones especializadas.
  
Hasta el momento, alrededor de 100 expertos cubanos confirmaron su presencia en el cónclave, cuya fecha límite de inscripción será 30 de noviembre en la sede de la reunión.
  
El simposio constituirá un espacio vital para fomentar debates e intercambios entre los especialistas y conocer los resultados de sus experiencias.
  
Entre las temáticas que se abordarán aparecen la cultura física terapéutica y profiláctica en personas con necesidades educativas especiales, además de su aplicación en el deporte y ante enfermedades crónicas no trasmisibles y afecciones del sistema osteomioarticular.
  
La forma principal de participación será mediante ponencias orales y póster, aunque también se prevé la realización de conferencias magistrales por prestigiosas personalidades.(AIN)