internacionales

Desde hoy, Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba

La Habana, 20 oct. – El VI Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba comienza hoy en Sri Lanka, con la participación de más de 200 delegados de 20 países, que ratificarán su apoyo a las principales luchas de la Isla Caribeña.

La cita demandará el fin del bloqueo que Washington impone al país antillano desde hace más de medio siglo, y acontecerá a pocas semanas de que la Asamblea General de Naciones Unidas vote por vigésima primera ocasión consecutiva una resolución sobre la necesidad de poner fin a esa genocida política.
  
También se exigirá a EE.UU. justicia para los Cinco Héroes de Cuba condenados en Miami por alertar sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en el estado de Florida, indicó la agencia noticiosa Prensa Latina.
  
La apertura coincidirá con la celebración del Día de la Cultura Cubana, jornada en que se recuerda la primera vez que se entonó La Bayamesa, pieza musical devenida Himno Nacional.
  
Distinguirá la fecha inaugural la muestra pictórica “La nación a través de las mariposas”, de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, la cual está conformada por acuarelas de ese tipo de insectos, pintadas por él en la cárcel.
  
Según los últimos datos del Comité Organizador del evento, que concluye mañana, han confirmado su participación representantes de 52 asociaciones de amistad con Cuba y de apoyo a Los Cinco, partidos políticos y parlamentos, organizaciones no gubernamentales, juveniles, estudiantiles y femeninas.
  
En septiembre último, Etiopía acogió el IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con la patria de José Martí, cita en la cual se exigió el fin del genocida bloqueo de EE.UU., además del regreso de los Cinco Héroes a la patria.(AIN)