nacionales

Hallazgo en Camagüey enriquece historia de la medicina en Cuba

Hallazgo en Camagüey enriquece historia de la medicina en CubaCamagüey, 11 oct.- Una cita con el pasado de la medicina tradicional en Cuba nos propone la muestra de antiguos frascos y potes de brebajes, expuesta en la Casa Natal Carlos J. Finlay en la ciudad de Camagüey, como parte de la jornada por el aniversario 105 de la Asociación Nacional de Farmacéuticos.

La muestra corresponde a un hallazgo de envases que contenían medicamentos, encontrados en el pozo de la farmacia local “Álvarez Fuentes”, junto a otras piezas del fondo expositivo de la fundación.

En Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la farmacia como institución se suscribe en las primeras décadas del siglo XIX, teniendo en cuenta el auge de los establecimientos destinados para fines medicinales y el surgimiento de los primeros hospitales en la región.

Por su parte, la Asociación Nacional de Farmacéuticos confirma más de una centuria de labor desde su creación el 10 de octubre de 1907, en aras de facilitar el avance y el quehacer científico en Cuba.

De este modo quedó inaugurada la convocatoria para acercarnos a la historia de la medicina cubana, proyecto que respalda la Casa Natal del doctor Carlos J. Finlay, a favor de la divulgación de las investigaciones científicas y del aporte de los profesionales insertados en esta rama. (Lísabell Sánchez Somonte/Radio Cadena Agramonte).