Se recupera Robles; atletismo cubano comienza preparación

Se recupera Robles; atletismo cubano comienza preparación La Habana, 7 oct .- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de Beijing-2008, continúa su proceso de recuperación tras la lesión sufrida durante la final de los 110 metros con vallas de Londres-2012.

Según la Comisión Nacional de Atletismo (CNA), el exrecordista mundial se reincorporará a los entrenamientos cuando concluya su período de rehabilitación.

Robles integra la primera nómina cubana del deporte rey de cara al venidero ciclo olímpico 2013-2016, y en su grupo se encuentran además Orlando Ortega (110 con vallas), Omar Cisneros y William Collazo (400 y 400 con vallas) y Yarisley Silva, subtitular olímpica, y Lázaro Borges (pértiga).

También Yargelis Savigne y Alexis Copello (triple), Yarelis Barrios (disco), Leonel Suárez (decatlón), Yipsi Moreno (martillo) y Guillermo Martínez (jabalina).

Esa lista la completan atletas recién salidos de las filas juveniles como Yordan O'Farrill (110 con vallas), Pedro Pichardo (triple), Lismania Muñoz (jabalina), Yorgelis Rodríguez (heptalón) y Yoandris Lescay (200 y 400 m)

La segunda nómina igualmente mezclará figuras experimentadas y otras más jóvenes, todas con potencialidades para cubrir los compromisos del ciclo competitivo: Josleidy Ribalta y Dailenys Alcántara (triple), Yaimé Pérez, Denia Caballero y Jorge Fernández (disco), entre otros. Anunció además la CNA, que ya comenzó la preparación general para la mayoría de los atletas con un primer macrociclo que llegará hasta marzo, mes en en el que está prevista la disputa de la Copa Cuba, y un segundo macrociclo desde abril y hasta septiembre con cierre en los Juegos del ALBA.

En ese segundo período entrará el Campeonato Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto.(PL)