nacionales

Autoridades cubanas ultiman detalles para censo poblacional

Autoridades cubanas ultiman detalles para censo poblacionalLa Habana, 13 sep .- Autoridades cubanas continúan enroladas en las acciones preparatorias para iniciar el próximo sábado el Censo de Población y Viviendas 2012, el número 18 en la historia de la isla.

Entre las acciones en curso sobresale el alistamiento de las computadoras asignadas al estudio que concluirá el 24 de septiembre, equipos destinados a procesar los datos.

La víspera concluyeron en todo el país los seminarios de capacitación a los casi 56 mil enumeradores (personas encargadas del cuestionario) y 18 mil 800 supervisores que intervendrán en el Censo, el cuarto desde el triunfo de la Revolución, en 1959.

Durante una semana, estudiantes y profesores recibieron preparación de cara a la pesquisa que permitirá recopilar informaciones claves para la gestión socio-económica del Estado, así como el impulso a planes de desarrollo.

Según los organizadores, durante el Censo-2012 serán visitadas todas las viviendas y otras instalaciones donde residen personas en la isla.

El estudio permitirá obtener datos como la cantidad de habitantes, la distribución territorial, las características de las viviendas y la cifra de trabajadores y estudiantes, además de la composición poblacional por género, edad y raza, entre otros.(PL)