ciencia_tecnologia

Estudian en Camagüey variedades de arroz

Estudian en Camagüey variedades de arrozCamagüey, 28 ago.- Más de 100 variedades de arroz ha evaluado en los últimos siete años la Estación Territorial de Investigaciones de Granos, del Complejo Agroindustrial Arrocero Ruta Invasora, en esta provincia de Camagüey, para determinar sus ventajas y recomendar el fomento de sus producciones.

El centro agramontino fue seleccionado por el Instituto de Investigaciones de Granos para tal estudio, por sus condiciones de suelo y clima, y con la encomienda de ampliar la valoración hacia variedades biofortificadas.

La investigadora Yicel Hurtado precisó que en la estación camagüeyana se escogieron seis por su contenido de hierro y zinc, nutrientes beneficiosos para embarazadas y personas con anemia, que también, mediante mejoras genéticas se pueden incrementar en otros alimentos agrícolas como frijol, maíz y boniato.

Además, detalló que en la provincia la variedad IA-Cuba 30 ha logrado los mejores rendimientos agrícolas y contenidos nutricionales, a lo que se suman preferencias a la hora de cocinar y por el gusto, y actualmente se fomenta en la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Cenizo, especializada en semillas, para incrementar la existencia de la simiente en el territorio. (Radio Cadena Agramonte)