5heroes

Mujeres bolivianas demandan liberación de Los Cinco

La Habana, 25 mar .- La liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., fue demandada en La Paz por la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.
   
En carta enviada a la primera dama norteamericana, Michelle Obama, las labriegas, encabezadas por la senadora Leonilda Zurita, exigieron cesar las violaciones de la justicia en esta causa, destaca hoy el diario Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
La Confederación Bartolina Sisa, aguerrido destacamento entre las organizaciones sociales bolivianas, solicitó a Washington, además, que entregue visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas respectivamente de Gerardo Hernández y René González, dos de los cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente.
   
Gerardo y René, junto a Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco mediante la campaña por su liberación, cumplen injustas y desmesuradas condenas en Estados Unidos desde hace 10 años.
   
Ellos fueron condenados en un juicio amañado realizado en la ciudad estadounidense de Miami, por el único delito de alertar a su patria sobre las acciones terroristas que contra Cuba perpetran grupos anticubanos desde el sur de la Florida.
   
La injusticia que se comete contra estos luchadores contra el terrorismo también fue denunciada por Alberto García Sosa, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el Primer Encuentro Internacional de Comunicación Alternativa que sesionó en Sevilla, España.  (AIN)