Cultura

Humor de verano en Teatro Principal de Camagüey

Humor de verano en Teatro Principal de CamagüeyCamagüey, 15 ago.- Por segundo año consecutivo regresa con su “llave” a esta ciudad el grupo Komotú, de Guantánamo, ahora para abrir la segunda Temporada de Humor en el Teatro Principal de Camagüey, prevista hasta principios de septiembre.

La agrupación, procedente de la provincia más oriental del país, ha ganado las simpatías del público cubano por la calidad de sus obras, reflexivas y risueñas al mismo tiempo, y las ocurrencias del personaje La Llave, creado por Miguel Moreno.

Las funciones abarcarán cada fin de semana, salvo el próximo sábado por el concierto del cantante Waldo Mendoza, quien desarrolla una gira nacional dedicada a la canción romántica.

El grupo Carcajada, de Villa Clara, y el dúo Cari Care, de Holguín, serán los otros invitados de la propuesta que auspician el Centro Promotor del Humor y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en territorio agramontino.

“Esta es una temporada deseada y esperada por el pueblo, porque a casi todas las personas les gusta el humor en escena, por lo que implica el contacto directo de los artistas con el público”, comentó Yudaisi Andrés García, directora del teatro.
Además del intenso programa veraniego, la institución alista su espacio para el XIV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, fijado del 8 al 15 de septiembre próximo, el cual iniciará sus funciones allí con el espectáculo “Reír es cosa muy seria”, en el cual actúa Iván Camejo.

Abierto al público en 1850, el Teatro Principal posee una rica y accidentada historia, y constituye una de las más importantes sedes de acontecimientos culturales en la provincia. (Radio Cadena Agramonte)