Ministros suramericanos de Finanzas se reúnen hoy en Caracas

Ministros suramericanos de Finanzas se reúnen hoy en CaracasCaracas, 23 mar .- Un total de siete ministros de Finanzas de Suramérica se reunirán hoy en esta capital para dar seguimiento a la constitución del Banco del Sur.

Al encuentro está previsto asistan los titulares de esa cartera de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, más Venezuela, anunció el pasado sábado el presidente Hugo Chávez.

Estamos empeñados en crear el Banco del Sur, afirmó, y expresó que “hay mucha fuerza en contrario, pero vamos adelante”.

El acta fundacional del Banco del Sur fue firmada a finales del 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y todavía se trabaja en el borrador constitutivo del ente regional.

Una vez creada esta entidad todos los países de Suramérica podrán incorporarse, según el memorando de entendimiento.

Entre las funciones del Banco del Sur está apoyar la reconversión productiva, la inclusión social, el desarrollo global de los proyectos estratégicos de los países de la región, sin importar las diferencias económicas ni tamaño.

Además de ser autónomo de las políticas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, buscará la disminución del depósito del ahorro interno de las economías de la región suramericana en los bancos del norte.(PL)