Cultura

Acoge Ecuador muestra de cine cubano del nuevo milenio

Acoge Ecuador muestra de cine cubano del nuevo milenioLa Habana, 1 ago.- La muestra de cine “Cuba: nuevo milenio” proyectará en Ecuador, del tres al nueve de agosto, cinco películas que evidencian diversidad de temáticas y géneros, así como también la calidad técnica y artística del cine cubano actual.

Bailando Cha Cha Chá (Manuel Herrera, 2005), La edad de la Peseta (Pavel Giroud, 2006), Páginas del diario de Mauricio (Manuel Pérez, 2006), El cuerno de la abundancia (Juan Carlos Tabío, 2008) y Lisanka (Daniel Díaz, 2009) integran la selección, representada en Quito por este último director.

Además de la capital ecuatoriana, las cintas recorrerán las ciudades de Cuenca, Azogues, Loja, Latacunga, Ambato, Puyo y Guaranda, informó hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

Esta jornada cultural demuestra que los posibles destinos del cine cubano se fundamentan en su continuidad dialéctica, de ruptura permanente, como proyecto cultural emancipador.

En la sociedad específica de la isla caribeña, y en un contexto definitorio como el de la gran patria latinoamericana, este cine expresa una dimensión mundial muy diferente a la de hace 50 años.

El ciclo fílmico cuenta con el apoyo de varias instituciones culturales de Ecuador y la embajada de la Isla en esa nación.(AIN)