Economía

Desde mañana enuentro internacional de Contabilidad

La Habana,  2 jul . – La evaluación de las nuevas transformaciones del país, acorde con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, estará presente en el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que comienza mañana.

El foro será hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y según la Doctora en Ciencias Económicas Lidia Esther Rodríguez, de la comisión organizadora, asistirán más de 700 especialistas de 28 países.  
   
Paralelamente, y también convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en el propio recinto sesionará el II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo.
   
Asuntos relacionados con la situación económica global, el comercio multilateral y las finanzas internacionales estarán en el centro de los debates de Contabilidad 2012, además de los problemas y fenómenos asociados a los costos, la normativa contable y la consultoría económica.
   
Dentro de las transformaciones del proceso de actualización de la economía cubana en la cita se hablará de la situación y perspectivas del trabajo por cuenta propia en el país.
   
Sobre esta alternativa de empleo, los invitados al evento expondrán las realidades de la gestión que realizan desde sus prácticas como  tenedores de libros, estilistas o proveedores de servicios gastronómicos.
    
Previa al evento, hoy lunes habrá cinco cursos, que tratarán temáticas como liderazgo e inteligencia emocional, control interno, políticas públicas para el desarrollo, cooperativismo y desarrollo local.
   
Respecto al II Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo, Hugo Pons Duarte, también de la comisión organizadora y vicepresidente de la ANEC, destacó la importancia que tiene este tema para las economías de la región.
   
Desde el ángulo de la administración pública, los participantes examinarán aspectos medulares como las finanzas, las políticas tributarias y la conjunción entre esta temática y el desarrollo local.  (AIN)