Estado del tiempo

Lunes con numerosas y fuertes lluvias en la región oriental

Lunes con numerosas y fuertes lluvias en la región oriental  La Habana, 18 jun . – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del dìa de hoy, lunes, el siguiente parte.

En la región oriental estará nublado con algunas tormentas eléctricas y numerosas lluvias que pueden ser fuertes e intensas desde la tarde en algunas localidades, principalmente montañosas.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará desde la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en zonas del interior y sur.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius, pueden ser inferiores en áreas de lluvias de la región oriental. Por la noche habrá valores entre 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y centro, y del este al sudeste, en oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora, que llegarán a 30 kilómetros por hora durante la tarde en zonas de la costa norte occidental y central.

Habrá oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y poco oleaje en el resto de los litorales que llegará a oleaje en la tarde en la costa norte occidental y central. (AIN)