Deporte

Se define hoy el grupo de la muerte en la Eurocopa

La Habana, 17 jun. – Las escuadras de Alemania y Portugal podrían clasificar hoy a la siguiente ronda de la Eurocopa de fútbol 2012, con sólo igualar en sus respectivos partidos ante Dinamarca y Holanda, respectivamente.

Los germanos, uno de los grandes favoritos en la cita y líder del “grupo de la muerte” con seis puntos, pasarían como primeros a cuartos de final con sólo igualar ante los escandinavos, necesitados de un éxito en sus aspiraciones de avanzar.
 
La selección teutona llega a este encuentro consciente de su superioridad, pero sin subestimar a un elenco que sorprendió en el debut al superar 1-0 a los tulipanes.
 
Precisamente los holandeses llegan con las menores opciones de acceder a cuartos, pues sus derrotas ante daneses y alemanes, los obliga a vencer por dos goles o más a los lusos y esperar por un triunfo de los germanos sobre los nórdicos.
 
La clasificación de los portugueses, en cambio, pasa sólo por sus botines, pues no dependen de un tercero para asegurar el pasaporte.
 
Este sábado se definieron los dos primeros clasificados a la siguiente ronda de la Euro, cuando República Checa y Grecia dejaron en el camino a Polonia y Rusia, al derrotarlos por idénticos marcadores de 1-0.(AIN)