Segundo oro de Eglys en Campeonato de Tiro en Brasil

Segundo oro de Eglys en Campeonato de Tiro en BrasilLa Habana, 27 nov .- La fusilera cubana Eglys Cruz atesoró su segunda corona, al ganar el fusil 3×20 en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo en Brasil, que concluirá hoy.

Cruz, medallista de bronce olímpica en esa especialidad en Beijing 2008, cumplió con los vaticinios de los especialistas y subió nuevamente a lo más alto del podio de premiaciones en la justa sudamericana, tras compilar 672.1 unidades.
  
La espirituana, quien ya estaba clasificada para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la cita estival de Londres 2012, se convirtió en la más destacada de la escuadra antillana, pues con anterioridad se impuso 496.8 en el fusil de aire a 10 metros.
  
A continuación de Cruz se posicionaron la norteamericana Sandra Fong (666 puntos) y la mexicana Alexa Martínez (665), ambas obtuvieron los dos boletos panamericanos en disputa.
  
Su compañero de equipo el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercer lugar olímpico en Atenas 2004, estuvo muy por debajo de sus mejores resultados y finalizó noveno, al  acumular 119 unidades y no acceder a la final para discutir los dos pasaportes rumbo a la futura lid continental mexicana. (AIN)