Deporte

Granma también se calienta con la fiebre beisbolera

Granma también se calienta con la fiebre beisboleraBayamo, 24 abr .- Mientras sube de tono la polémica beisbolera en un país donde el aficionado se cree capaz de asumir mejores decisiones que el director de equipo, la provincia de Granma se alista para los play off de la Serie Nacional 51.

Autoridades del territorio informaron que el próximo viernes, en la primera plaza cubana de la Revolución, el pueblo de Bayamo agasajará como se merece al equipo Granma, por su clasificación para la postemporada.

Ese abrazo popular se les debe a los muchachos de Indalecio Alejándrez, porque tras el éxito viajaron de Nueva Gerona a Santa Clara, donde comenzarán los topes de cuartos de final, explicó Francisco Escribano, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En una reunión efectuada aquí la noche de este lunes, Escribano recordó que en el deporte de las bolas y los strikes no hay nada escrito hasta el out 27, y pesa mucho el ánimo de los atletas y de quienes tratan con ellos.

Se informó que los topes Granma-Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados constituirán verdaderos espectáculos, y a tal efecto serán engalanadas la instalación y las edificaciones circundantes.

También está decidido colocar una pantalla gigante fuera del estadio, para quienes no quepan en el graderío y deseen ver el juego nocturno; trasmitir los encuentros en el gran formato de los cines, y vender alimentos, pitos, “matracas” y otros elementos propios del momento.

En tanto, centros laborales, escuelas, ómnibus y otros espacios, son escenarios de animadísimas polémicas.

Ciertos aficionados discrepan de quienes exageran la importancia de la última derrota santiaguera para la clasificación de Granma, un conjunto que acumuló la respetable cifra de 54 victorias, recalcan.

Algunos recuerdan que, por ejemplo, Industriales no pasó de la fase clasificatoria en la Serie 50, pero resultó de las novenas más televisadas en la 51; mientras Granma, cuarta en la temporada 2010-2011, estuvo en pantalla sólo en muy contadas ocasiones del último torneo.

Otros llegan hasta la aparente contradicción de afirmar que la selección local “debe aprender a jugar béisbol”, aunque no haría “nada del otro mundo” si derrotara a la favorita Villa Clara. (AIN)