Deporte

Tenistas de Cuba superan a México en Torneo Latinoamericano

La Habana, 2 mar .- La escuadra cubana de tenis de mesa superó 3-0 a su similar de México, en la apertura ayer del Campeonato Latinoamericano de Río de Janeiro, Brasil, clasificatorio a la cita olímpica y al torneo mundial por equipos.

El raquetista Andy Pereira inició la senda victoriosa para los antillanos, tras derrotar 3-0 (12-10, 11-7 y 11-3) a Guillermo Muñoz, imitado por Jorge Moisés Campos, quien venció con un contundente 3-0 (11-6, 11-8 y 11-2) a Salvador Uribe, indicó el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

La tercera sonrisa de Cuba fue a manos de la dupla Campos-Johan Mora, quienes dispusieron 3-1 (11-3, 11-7, 12-14 y 11-8) de la pareja Muñoz-Jorge Navarro, resultado que los pone a un paso de la siguiente ronda, pactada para el próximo sábado.

El torneo, además de otorgar cupos al Campeonato Mundial por equipos de Dortmund, Alemania, también ofrecerá cinco cupos, en la rama masculina, y seis, entre las damas, para el concierto olímpico de la ciudad británica de Londres.

En el grupo uno, el equipo masculino de Brasil dispuso de Chile y Colombia, en ambos casos por 3-0, en tanto Argentina hizo lo mismo, en el pool dos, ante Ecuador (3-0) y Guatemala (3-2).

Por su parte, en el apartado cuatro, República Dominicana y Paraguay salieron airosos ante los conjuntos de Venezuela y Aruba, que fueron vencidos por ambos con marcadores de 3-1 y 3-0. (AIN)