Bisoña escritora santacruceña alcanza otro premio

El poder de la lectura le permite encontrar muy a menudo un mundo nuevo, adentrarse en las páginas de los textos para convertirse en la mariposa de un cuento, el rayito de luz en un bosque inmenso, una paloma mensajera, en palabra conductora para defender el medio ambiente, pionera santacruceña, interesada cada día en aprender para ayudar a través de los conocimientos.

Gretel Izaguirre Rosabal tiene el alma en las pupilas, al dialogar recita con sus manos, expone sus sueños con la transparencia que solo saben lograr, sin esfuerzos, los infantes. Durante el concurso Sabe más quien lee más ocupó el segundo lugar a nivel municipal.

Varios son los reconocimientos, que en orden cronológico, guarda la alumna de la escuela primaria Ignacio Agramonte, declarantes de los tantos encuentros literarios donde ha intervenido.

“Presenté una carta dirigida a los niños de Haití, el país más pobre del mundo. Les conté como es la vida de nosotros los pequeños y pequeñas en Cuba, de la atención gratuita del estado, el derecho a la educación, la salud, a ser felices y a conquistar el futuro. Somos internacionalistas por convicción, les dije, y estamos dispuestos a ayudarlos siempre”.

Un párrafo de la misiva fue dedicado “a hablarles en síntesis de la Instructora de Teatro Olga Alonso, y de algunas de sus obras: Pelusín del monte, El cochero azul y Ponolani. Aproveché para invitarlos a todos a venir a esta Isla de la libertad, asegurándoles que tendrán alojamiento seguro en las casas donde viva cada pionero”.

La bisoña escritora habla sobre los resultados del Encuentro Debate provincial de Talleres Literarios en Narrativa Infantil, desarrollado hace breves días en Camagüey. “Llegué hasta allí llevando, arropado de esperanzas, mi cuento 'Talento', al parecer le gustó al jurado, porque me otorgaron la primera posición. No imaginé que entre tantos pudiera ser seleccionada y traer para Santa Cruz del Sur ese premio”, expresó.

En el próximo mes de mayo asistirá al evento municipal de talleres literarios, donde competirá con el cuento Gretel y el Bosque, ya premiado anteriormente a nivel nacional. (Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)