Agricultura Urbana sureña se esfuerza por buenos resultados

Agricultura Urbana sureña se esfuerza por buenos resultadosSanta Cruz del Sur, 16 jun.- Con el cumplimiento de labores como el movimiento de tierras y suministro de la materia orgánica, los integrantes del organopónico, sito en El Francés, se preparan para recibir los días 1 y 2 del mes de julio, el recorrido número 45 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

El colectivo obrero que labora en el proyecto cuenta, entre sus compromisos emulativos, con tener lista para el próximo 26 de Julio, una de las 3 hectáreas previstas para el cultivo de hortalizas.
 
Para tal propósito se insertan en este desempeño 8 Brigadas de la Base Productiva de la Empresa Pecuaria de Santa Cruz del Sur, integrada por campesinos y trabajadores de las distintas Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Cooperativas de Créditos y Servicios que conforman el renglón agrario local.

La puesta en marcha del organopónico, planificada para realizarse en noviembre próximo, dará la posibilidad de incrementar el nivel de adquisición de hortalizas a los moradores de la ciudad cabecera y otras localidades del sur agramontino, propósito por el cual se esfuerzan los trabajadores de la Agricultura Urbana del territorio. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).