Cubano Dayron Robles compite mañana en Birmingham

La Habana, 17 feb . – El cubano Dayron Robles competirá mañana en los 60 metros con vallas de la reunión atlética bajo techo de Aviva Grand Prix, en la ciudad inglesa de Birmingham.

Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y actual recordista universal, será una de las principales luminarias que le dará colorido a la justa, confirma el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo.
  
Existe gran expectación por el duelo entre el guantanamero, segundo en la lista mundial de todos los tiempos, con 7.33 segundos -a tres centésimas de la mejor marca histórica, en poder de Colin Jackson-, y el chino Liu Xiang, quien -no obstante su explosiva salida- marcha en el puesto 20 (7.42).
  
La porfía entre ambos obstaculistas representará el plato fuerte de la jornada y acaparará la atención de los aficionados del deporte rey, porque será el primer enfrentamiento de ellos este año, después del Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, en Daegu, Sudcorea (2011).
  
Dada la calidad y paridad técnica de los dos mejores exponentes de las vallas cortas en la actualidad, los especialistas se han reservado sus vaticinios sobre el resultado de la lid, la cual constituirá un preámbulo de lo que sucederá en el verano próximo en los Juegos Olímpicos de Londres.
  
Entre los que prestigiarán la liza, también aparecen los jamaicanos Asafa Powell, Michael Frater y Lerone Clarke, el estadounidense Nesta Carter, en los 60 metros planos; el local Mo Farah, campeón universal de los cinco mil metros en Daegu, y la etíope Meseret Defar, en los tres mil.(AIN)