ciencia_tecnologia

Nueva planta boliviana en colaboración con Cuba

La Paz, 28 ene . – Una planta piloto para producir leche y yogurt de soya funcionará pronto en Bolivia, tras una colaboración tripartita entre el ministerio de Desarrollo Productivo, Cuba y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La obra,financiada por la FAO y con tecnología cubana, suministrará esos alimentos para el desayuno escolar desde el inicio del próximo curso, expresó a Prensa Latina el doctor Álvaro García, director del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba.

Explicó que este proyecto podría ser muy ventajoso para Bolivia, pues el país altiplánico tiene bajos niveles de producción de leche de vaca y existe intolerancia a la lactosa en un sector poblacional. García agregó que al mismo tiempo la nación andina es una gran productora de soya y ocupa el octavo lugar del mundo en este renglón, con más de un millón de toneladas anuales.

Esas condiciones, observó el especialista cubano, podrían contribuir a generalizar este proyecto, que por ahora es un plan piloto, en todo el país.(PL)