Comienza hoy VI Congreso Internacional Complejidad 2012

Comienza hoy VI Congreso Internacional Complejidad 2012La Habana, 10 ene.- El VI Congreso Bienal Internacional Complejidad 2012, que reunirá a destacados científicos y profesores cubanos y extranjeros, comenzará este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Organizado por la Sociedad Cubana de Psicología y la Cátedra para el Estudio de la Complejidad, de la Universidad de La Habana, el foro propiciará el debate sobre los desafíos actuales de este campo de investigación.

Gloria Fariñas, miembro del Comité Científico del evento, expresó que el enfoque de esta teoría llamada Complejidad es aportar criterios fundamentales para conseguir una visión interrelacionada del mundo y de sus procesos sociales, económicos, políticos y naturales.

“Complejidad en las Ciencias Naturales y Sociales: Morfogénesis, Ontogénesis e Intencionalidad” es el tema central del encuentro, que permitirá sostener amplios intercambios, en tanto sus resultados deberán repercutir en la educación, psicología del trabajo y comunitaria, entre otras esferas, añadió.

En el Congreso, que sesionará hasta el próximo viernes, habrá paneles-debates y conferencias especiales, y se presentarán pósteres, como modalidad principal de participación.

Este tipo de foro -efectuado desde 2002- reúne habitualmente a importantes expertos internacionales.

Han asistido, por ejemplo, el físico Fritjof Capra, el matemático John Casti y el ecólogo, matemático y filósofo Richard Levins, todos de Estados Unidos, además del filósofo y sociólogo francés Edgar Morin, el biólogo y matemático canadiense Brian Goodwin y el sociólogo y crítico mexicano Pablo González Casanova. (AIN).