ciencia_tecnologia

Registra logros Camagüey en aplicación de la ciencia

La Habana, 5 ene.- La comunidad científica camagüeyana cerró 2011 con un desempeño destacado en la esfera investigación-desarrollo, con 34 proyectos de programas territoriales en marcha, y con resultados en la producción de bienes y servicios. Todas las investigaciones tienen especial impacto en el desarrollo sostenible de la localidad, con prioridad en aquellos renglones que generan exportaciones o sustituyen importaciones, indica una información de Granma.

Así lo corroboró al diario la doctora Andrea Armas Rodríguez, jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación del CITMA en Camagüey, quien afirmó que el sistema de ciencia e innovación tecnológica en la provincia avanza también en la crucial misión de agregar valor a las producciones.

Igualmente, atiende –dijo- direcciones vitales, como el programa alimentario, la protección del medio ambiente, el desarrollo social y humano y el uso racional de la energía.

Los proyectos de programas territoriales dan cobertura a la producción de alimentos, el desarrollo de turismo de ciudad, la eficiencia energética, el abastecimiento de agua, saneamiento y gestión ambiental, biodiversidad y cambio climático.

También figuran entre los servicios que prestan, el de asesoría para la gestión ambiental en la zona costera de la playa de Santa Lucía, de diagnóstico de la radiación solar y de carácter científico-tecnológico para el desarrollo de la agricultura suburbana. (AIN)