Deporte

Orientales mejor en tope de preparación de Cuba hacia el II Clásico

Orientales mejor en tope de preparación de Cuba hacia el II ClásicoLa Habana, 16 feb .- La selección de Orientales venció la víspera por 12-8 a Occidentales en partido entre los jugadores preseleccionados por Cuba para el II Clásico Mundial de béisbol, previsto para marzo próximo.

El choque, que sirvió de colofón a una jornada de fiesta para el deporte cubano con la premiación de los mejores atletas de 2008, demostró la excelente forma física de la mayoría de los candidatos a integrar la selección nacional.

El tercera base Yulieski Gourriel, con un par de jonrones y tres carreras remolcadas, fue el héroe de la jornada por los del Oriente, que tuvieron a otros dos bateadores con un trío de impulsadas.

Rolando Meriño también bateó un cuadrangular y remolcó a tres corredores, las mismas que Ariel Pestano, quien lo hizo con doblete y línea de sacrificio.

El segunda base Héctor Olivera, por su parte, se fue con tres hits en cinco turnos y el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne con tres en cuatro turnos, jonrón y doblete incluidos.

Por el occidente, el jardinero central Leonys Martín conectó un doblete e impulsó a dos corredores antes de ceder su puesto a Yoelvis Fiss, mientras el camarero Rudy Reyes bateaba tres hits en cuatro turnos.

El patrullero derecho José Dariel Abreu también estuvo acertado al lograr una pareja de imparables y el receptor Yenier Bello logró cun cuadrangular ante el relevista Luis Miguel Rodríguez.

Rodríguez relevó al abridor Aroldis Chapman, quien abandonó en cuatro capítulos, luego de permitir tres carreras, las mismas que Maya, quien inició por el oeste.

Los lanzadores más castigados fueron el zurdo cienfueguero Norberto González y el derecho habanero Jonder Martínez.

González permitió el primer jonrón de Gourriel entre otras cinco carreras, y Martínez el segundo del tercera base espirituano y el de Meriño.

Antes del partido se celebraron competencias de habilidades, con Bello como ganador del tiro al barril y Joan Carlos Pedroso como primero entre los jonroneros.

Pedroso mandó ocho pelotas más allá de las cercas, una más que las bateadas por el pinareño Yosvani Peraza.

Salvo los lanzadores, la mayoría de los jugadores de la preselección vio acción en el partido, jugado a estadio casi lleno en el Latinoamericano.

C H E.

-Orientales 12 15 0.

-Occidentales 8 14 0.

Ganó: Aroldis Chapman.

Perdió: Yunieski Maya.

Salvó: Jonrones: Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel (2), Rolando Meriño, Yenier Bello.

(PL)