nacionales

Valdés Mesa llama a planificar mejor la economía

Valdés Mesa llama a planificar mejor la economíaLa Habana, 6 nov .- Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reiteró la necesidad de perfeccionar la planificación y organización de la economía en los centros laborales.

Al intervenir este sábado en el pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (SNTM), el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba indicó que esta tarea se debe hacer con mayor objetividad para que se puedan cumplir las metas propuestas.

Subrayó que con vistas a la discusión de los planes del 2012, los dirigentes sindicales reciben seminarios de actualización económica que les permite trasladar a sus colectivos y territorios una informacion más cercana a la realidad de la empresa.

Valdés Mesa puntualizó que se debe atender y escuchar más los planteamientos de los trabajadores en las asambleas de afiliados.

Por su parte, Salvador Pardo Cruz, titular de la industria sideromecánica, explicó como la planificación debe estar en correspondencia con la cantidad de recursos, insumos, financiamiento y materias primas que el país disponga para producir.

Yaquelin Baños, secretaria general del SNTM en la provincia de Camagüey, pidió ajustar más los planes a la realidad de las fábricas, porque de lo contrario se afecta la economía nacional al pronosticar productos y ventas imposibles de cumplirse.

También se verán deteriorados los ingresos de los trabajadores al estar vinculados a sistemas de pagos por resultados.

En la jornada se debatieron asuntos relacionados con la sustitución de importaciones, las exportaciones, el ahorro, el proceso de reordenamiento laboral y la afiliación, entre otros.(AIN)