ciencia_tecnologia

En Camagüey, Taller Nacional sobre uso racional del agua

Camagüey, 3 nov. – El Taller Nacional Tecnologías para el abasto de Agua y uso de Fuentes Renovales de Energía, previsto del siete al 10 venidero en esta ciudad, facilitará la implementación de tecnologías limpias en el suministro del preciado líquido.

La necesidad de un mayor espacio a la cooperación, en aras de exitosos procesos de innovación, y satisfacer las demandas actuales, constituirán premisas de los más de 60 delegados de ocho provincias, que asistirán al evento.
  
Lorenzo R. Sarduy Valedón, subdirector de Información, Desarrollo y Capacitación del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), de Camagüey, informó a la AIN que acudirán representantes de organizaciones y entidades relacionadas con la temática de la cita.
  
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, las empresas CUBASOLAR y CUBAENERGIA, la Unión Nacional Eléctrica y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, engrosan la lista de invitados.
 
También lo están las universidades Ignacio Agramonte, de Camagüey, Marta Abreu, de Villa Clara, y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de la capital.
  
Según Valedón, el encuentro permitirá que los participantes expongan experiencias llevadas a la práctica o que sea factible su aplicación.
  
Agregó que deviene lugar propicio para que los centros de desarrollo tecnológico y de interfase muestren sus competencias,  y contribuyan a satisfacer las demandas actuales y futuras en este ámbito.
  
Entre las temáticas del evento están la explotación de las fuentes renovables de energía para el abasto de agua, el uso de la energía hidráulica en la generación de la eléctrica,  de arietes hidráulicos y molinos de viento, así como el abastecimiento de agua en la agricultura, su calidad y saneamiento.(AIN)