En Santa Cruz del Sur tributan flores a Camilo Cienfuegos

En Santa Cruz del Sur tributan flores a Camilo CienfuegosEl litoral de la ciudad cabecera del municipio Santa Cruz del Sur, se vistió de flores este 28 de octubre, cuando pobladores de todas las edades rindieron tributo al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

El tradicional homenaje partió desde el parque central y fue encabezado por la Banda Municipal de Conciertos. Pioneros y estudiantes de los diferentes centros educacionales ofrecieron colorido al desfile, mientras los más pequeños marcharon acompañados por padres y familiares.

Imágenes en Facebook

Al término de la caminata y minutos antes de colmar con flores el mar, la Capitanía de Puerto de Guardafronteras fue sede de un acto político cultural, donde poesías y canciones rindieron tributo al Héroe de Yaguajay y al Guerrillero Heroico, pues en esta fecha también culmina la jornada ideológica Camilo – Che.

El encuentro estuvo presidido por Anay Cabrera Recio, Primera Secretaria del Partido Comunista en el territorio, Pablo Peribáñez Hernández, presidente del Poder Popular municipal, y otros dirigentes de organizaciones políticas y sociales de la localidad. Las palabras centrales fueron pronunciadas por Yoandris Ruiz Villalón máximo dirigente juvenil en Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)