Juegos panamericanos

Camagüeyanos Lesyani Mayor y Oscar Brayson, oro en Panamericanos

Camagüey, 27 de oct.- Los atletas camagüeyanos Lesyani Mayor (atletismo) y Oscar Brayson (judo), aportaron este miércoles dos preseas doradas al medallero cubano de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

La agramontina se tituló en el salto de altura tras superar los 1,89 metros, su mejor marca de la presente temporada, en una ronda espectacular de desempate inédita ante la venezolana Marielis Roja, luego de llegar ambas sin fallas a los 1,91 metros.

Tanto Mayor como Rojas fallaron sus tres intentos en 1,91 y la varilla fue a la altura anterior, donde la venezolana sucumbió y la antillana logró con 1,89 dar la sorpresa de la medalla de oro.

Por su parte el judoca camagüeyano Oscar Brayson revalidó su cetro en más de 100 kilogramos en Juegos Panamericanos, al imponerse en la final de Guadalajara-2011 al brasileño Rafael Da Silva.

Brayson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing-2008, venció por wazari en un combate con escasa agresividad por ambos contrincantes, lo cual le costó una amonestación al caribeño y dos a Da Silva. (Con información de AIN y PL).