Economía

China con novedosa oferta a Fihav-2011(+ Video)

China con novedosa oferta a Fihav-2011Beijing, 26 oct .- China asistirá a la venidera Feria Internacional de La Habana (Fihav-2011) con una novedosa oferta de productos que utilizan energías renovables, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

La segunda economía del mundo estará representada en esta ocasión por más de 100 ejecutivos de empresas cuya cifra supera las 40, precisó a Prensa Latina el Consejero Económico-comercial en funciones de la Embajada de Cuba en China, Rigoberto Enoa.

De mil 475 metros cuadrados, el pabellón de este país en Fihav-2011 acogerá una muestra de vehículos y sus repuestos, motocicletas, maquinaria de construcción, productos electrónicos y artículos de uso diario, entre otros.

El funcionario mencionó entre las compañías de gran prestigio y con estrechos vínculos con Cuba que asistirán nuevamente a Geely, Jinbei y Beijing North Star, así como otras debutantes de diferentes ciudades, incluidas Shanghai, Jinan, Tianjin, Chongqing y Dongguan.

Su participación en la referida bolsa comercial, que comenzará el próximo lunes, la organiza el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Enoa resaltó que esta presencia en Fihav-2011 se corresponde con el nivel de las relaciones económicas bilaterales, al recordar que China es el segundo socio comercial de Cuba, en tanto confirma el interés de su empresariado en las posibilidades de negocios en el mercado de la isla.

De acuerdo con el consejero, existe un gran potencial para continuar ampliando los vínculos entre los dos países, y muestra de ello es la 29 edición de la Feria Internacional de La Habana, el principal evento de su tipo en Cuba, y a la que en esta ocasión asistirán representantes de unas 60 naciones.(PL)