Apuesta Fábrica de Bombas de Camagüey por lograr indicadores económicos favorables
Camagüey, 13 oct.- Los 150 trabajadores de la Fábrica de Bombas de Agua Alejandro Arias de Camagüey, única de su tipo en el país, se proponen en los próximos meses generar ingresos, incrementar los servicios y sustituir importaciones.
La planta camagüeyana cuenta con cuatro talleres: fundición, maquinado, pailería y servicios, en estas áreas se reparan motobombas y electrobombas traídas por los clientes y se encuentran soluciones para las averías en el sistema de riego de la agricultura y el abasto de hospitales, escuelas y el turismo.
El director de la mencionada entidad, Yosdany Estrada Rodríguez, destacó que cuentan con 410 motores de importación para cumplir ese encargo e iniciar las producciones, lo que le imprime vitalidad a esa industria.
Explicó que también realizan la reparación de equipos de bombeo a la población, así como su instalación, en el caso de solicitar el servicio.
La Fábrica de Bombas de Agua de Camagüey con varios años de explotación desde 1944, estabiliza sus producciones gracias a los encadenamientos con nuevos actores de la economía y las alternativas para hacer frente a las limitaciones impuestas por el bloqueo. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)