Raúl se reúne con Vicepresidenta de Perú para fortalecer relaciones

Raúl se reúne con Vicepresidenta de Perú para fortalecer relacionesEl presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el miércoles con la vicepresidente de Perú, Marisol Espinoza, con quien abordó el reforzamiento de las relaciones entre los dos países, informó el noticiero local.

“Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas. Igualmente trataron otros temas del acontecer internacional”, señaló el texto leído el el Noticiero de Televisión.

En el encuentro participó además el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Espinoza, quien llegó el lunes a Cuba para una visita oficial de tres días, acordó el martes con su par cubano, José Ramón Machado, fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo en educación, salud y deportes.

Su visita busca ampliar la colaboración existente y tratar los intereses específicos, como la posible asistencia de Cuba para una campaña de alfabetización en Perú y la atención en la isla a militares y policías peruanos con complejos problemas de salud, de acuerdo con fuentes del país andino.

Un total de 1.179 becarios peruanos estudian en Cuba y 641 de ellos se han graduado, según la agencia oficial Andina.Ayer, tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre, Espinoza declaró que actualmente su país tiene grandes desafíos en las áreas de la seguridad pública, la salud y la educación.

El gobierno de Perú centra hoy su estrategia en una política social más incluyente, afirmó.

Al referirse a la situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, la primera vicepresidenta peruana indicó que su gobierno sigue con atención las acciones promovidas por activistas en esta causa mundial.

(Tomado de Cubadebate)