Al surCultura

Arte popular y deportes animaron Jornada del Adulto Mayor

Arte popular y deportes animaron Jornada del Adulto MayorLa cultura como refugio espiritual del pueblo mostró su esplendor en las obras de la Feria de Arte Popular y Tradicional, efectuada recientemente como parte del programa de actividades por la jornada dedicada a las personas de la tercera edad, prevista hasta el primero de octubre, fecha en la que tradicionalmente se celebra el Día Mundial del Adulto Mayor.

Las creadoras santacruceñas Aleida La Fuente, Zoica Salas y Nersa de Miranda, inspiradas en la alegría de vivir con buen gusto, presentaron en los predios de la Casa de la Cultura, pequeñas muestras de cuadros, tapices, manteles y cojines, algunos confeccionados con el punto cruz y otros a crochet, donde la combinación intencionada de colores, resalta la expresividad del buen hacer.

La muñequería también atrajo la atención de grandes y chicos, que apreciaron el trabajo esmerado en la confección de payasos y muñecas.

No menos atractiva fue la utilería a emplear en la cocina cubana: agarraderas para las ollas, envases para guardar cajas de fósforos, palilleras y paños para embellecer el tapado de un determinado equipo electrodoméstico despertaron el interés del público asistente.

La jornada también se dedicó al Día Mundial del Corazón por lo que hubo juegos activos de participación, que tuvieron por sede la calle Central de la ciudad cabecera, con el objetivo de promocionar la práctica de ejercicios físicos como un estilo de vida sano desde las primeras etapas de vida hasta la senectud.

Próximamente integrantes de los círculos de abuelos y del Club de los 120 años van a participar en la Peña del Danzón, momento de seguro inolvidable para los que aman este género musical. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)